sábado, 27 de noviembre de 2010

009 Propuesta de acogimiento familiar

La cita con la matrona se hace esperar. Ella tiene hambre y una ligera angustia. Cuando come, con poco se queda saciada. Ha habido una extraña pérdida de peso.
Mientras ella se pasa el día encerrada en casa, yo continuo con mis quehaceres de la vida cotidiana. Si yo estuviese solo y encerrado en casa, me subiría por las paredes o ya no me quedarían uñas que morder. Ella parece llevarlo bastante bien. Ahora también he de ir solo a las actividades que llevábamos a cabo juntos. Realmente preferiría estar a su lado, pero si no me muevo, voy a engordar más que ella.
El acogimiento familiar como medida de protección de menores es algo fascinante, según lo voy descubriendo en el curso. Hay diversas modalidades. Es algo que tenemos realmente claro. Igualmente queremos continuar adelante, aunque sea durante fines de semana y períodos vacacionales. Todos nos dicen que estamos locos.
El perro que heredamos de mi suegra nunca me había esperando con tanta emoción y alegría. Sigo paseándolo yo solo cada día. Le hace compañía. No se va de su lado. Se pasan el día dormitando los dos.
Nos llaman por teléfono para ver si podemos acoger a dos hermanas. ¡Coñó!. Ves como nunca pasa nada y de repente sucede todo de manera desbordante. De un día a otro podemos pasar a ser familia numerosa.
Estoy embarazada.
Lo dejamos pues por ahora.
¡Que lo tenemos claro!
Bueno, pues os doy mi número de teléfono y ya lo hablamos.
Nosotros lo hablamos y lo seguimos teniendo claro. Aún quedan casi nueve meses por delante. En navidades tendremos vacaciones los dos. Podemos ofrecer mucho.
Nos gusta tener la casa siempre llena de gente. Resultan caprichosos los acontecimientos que nos depara la vida y cuanto tiempo puede que transcurra sin suceder nada y de repente todo se agolpa. En poco tiempo podemos llegar a ser familia numerosa.
Ella hace días que no ve a nadie. Llamo a algún amigo para que se pase. Él acaba de perder su trabajo y también tiene un piso alquilado a una amiga que le está dando problemas. Otro amigo también está de bajón. A su madre van a operarla de un tumor. No lo llevan nada bien. ¡Cómo está el patio!. Unos tienen motivos de alegría y otros viven situaciones difíciles. Quizá si las compartimos se puede hacer todo un poco más llevadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario