viernes, 19 de noviembre de 2010

002 La historia continua

Esa coloración de la piel era normal, dijo el dermatólogo. No es necesario operar. Es algo habitual en algunos hombres. No descuidar la higiene y todo arreglado. ¿Que se van a pensar que soy un guarro y no me la lavo?. ¡Pero si yo soy de los que ni se la sacuden y hasta se la secan con papel después de orinar!. ¡Si le froto hasta detrás de las orejas!. En fin, cosas que pasan. Parece que poco de jabón de lagarto y todo como si nada. Como de costumbre, tieso como un palo y a pleno rendimiento. ¡Ya está bien de enseñarla tanto por ahí!.
Continuamos unos días con preservativo, otros sin. Llega otra regla más.
Conocemos a una chica que ha adoptado a un niño de cinco años procedente del continente africano. Eso vuelve a despertar en nosotros algo que habíamos hablado antes: adopción, acogimiento. Sin duda es algo que nos va. Hace unos meses dieron una charla de acogimiento familiar. Podríamos mover los hilos. ¡Pero si ya acogemos a nuestra sobrina!. Será porque queremos algo más.
Contactamos con la chica que llevaba las campañas informativas. Es un campo sorprendente, duro, inquietante, pero también algo apasionante. Compartir una vida familiar y tu propia casa con alguien totalmente desconocido y que procede de una familia con serios problemas.
Recoge nuestros datos y dice que los pasará al organismo competente, pero que aún es previsible que tarden bastante para darnos una charla y hacer el curso de familias educadoras.
Pues bueno, mientras tanto, continuamos gomita si, gomita no.
¡Nos llaman para la charla informativa del acogimiento familiar!. ¡Qué pronto!. En menos de dos semanas acudimos a una nueva charla informativa. Nos dan una cita para una entrevista individual y empezamos el curso de formación para prepararnos y poder ser una familia educadora. Lo comentamos con la familia. Hay de todo: rechazo, extrañeza, ilusión, inquietud sobre si no podemos tener hijos "de sangre", admiración por este deseo de hacer una labor altruista. Pasa todo tan deprisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario