domingo, 9 de enero de 2011

040 Nombre de niña

Contrario pues a todo pronóstico, según parece, va a ser niña. Dicen que hasta la semana 18 no se puede ver bien si es niño o niña. Nosotros fuimos en la semana 15, así que yo no lo daría por sentado. Nos ponemos a buscar nombres con más afán y seguimos sin encontrar ninguno que nos guste. Algunos que me gustan a mí, no le gustan a ella. Otros que a ella le gustan, los descarto yo.
Buscamos y rebuscamos durante varios días. Nada de nada. Nuestra sobrina y sus vecinas se alegran más de que venga una niña y también proponen nombres: Yasmín, Cloe, Aitana, Mariola...
Nada de nada. Posiblemente Pau (de Paz en valenciano), Mar... pocos más. Buscamos sus significados y acabamos descartándolos. Ahora rebuscamos entre los nombres de la familia. El de la madre y el de las abuelas. Yo no quiero que se llame igual que la madre. Así que por el momento nos quedamos con el de una de las abuelas: Alicia. Buscamos pronto su significado y también nos gusta:
Alicia, nombre femenino de origen griego
Significado: Noble, real, verdadera, sincera, la que es protectora.
Festividad: 23 de Junio
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse segura.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensadora ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Es femenina, generosa y amable. Siempre piensa en los demás, quienes confían en ella. También es muy vital, activa y afectuosa. Tiene una gran voluntad que hace que casi siempre logre sus objetivos.
Después de todo, falta mejor confirmación sobre el sexo del bebé. Ya veremos si realmente es una niña o es un niño. Sea lo que sea, bienvenido con alegría. Por lo menos, parece que ya tenemos nombre tanto para un chico como para una chica. Eso sí, la habitación, de blanco. Nada de rositas o azulitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario