lunes, 14 de febrero de 2011

061 Epidural

Todos nuestros amigos nos recomiendan la epidural. Recuerdan el parto como algo sumamente doloroso, incluso algunas dicen que prefieren adoptar a un niño que volver a pasar por esa situación. Describen el parto como algo largo, pesado y agotador, diciendo que con la epidural no te enteras de nada y puedes disfrutar el parto. Alguna ha admitido que prefiere darnos esa mala imagen y que luego quizá no nos resulte tanto como se dice, que hacernos una idea equivocada y rechazar la anestesia.

Nos han recomendado que la pidamos, que según vivamos el momento de dolor, aún podemos rechazarla; mientras que si la rechazamos de primera hora, ya no hay vuelta atrás. También nos han dicho que en el hospital al que iremos por estar más cerca no siempre está disponible la persona que se encarga de suministrarla.

Por suerte, una mujer mayor que ha pasado por varios partos y dos operaciones de cadera, le ha dado ánimo diciendo que es algo por lo que ha pasado todo el mundo y que ella volvería a parir antes que pasar por la operación de cadera. Afirma que duele mucho, pero todo se pasa, incluso es bonito y se tiene la gran recompensa de ver al hijo recién nacido.

Algunas nos han comentado vivir el parto en solo dos horas; otras han estado toda una tarde o todo un día para haber de dilatar y dar a luz. Nosotros esperamos que no haya complicaciones y sea un parto lo menos largo y doloroso posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario