viernes, 17 de junio de 2011

094 Decisiones respecto al parto

Hemos estado marcando en la cartilla de embarazo aquellas decisiones que nos gustaría que se respetasen en el momento del parto, claro está, dentro de las opciones que aparecen reflejadas dentro de la cartilla. Una chica que conocemos dice que ella redactó sus propias preferencias.
Por el momento, nosotros nos ceñimos a lo que aparece en la cartilla, aunque elijamos lo que elijamos, es únicamente orientativo, porque según le explicó la matrona de las clases de preparación al parto, todo dependerá de cómo evolucione en ese momento y de cómo vaya todo.
Si tenemos suerte y ese día está el anestesista, no le importaría que le fuese administrada la anestesia epidural u otros métodos alternativos para paliar el dolor. También quisiéramos el pinzamiento tardío del cordón, hasta que este pierda su latido. Igualmente quisiéramos un contacto prematuro con la madre y que no se le administrase ningún tipo de biberón para ver si se coge a mamar lo más pronto posible, proporcionándole los primeros cuidados sin separarlo de la nosotros. Y por último, ser yo quien cortase el cordón, aunque en este punto me surge una inquietud un tanto absurda: para mi representa ser yo quien rompa ese vínculo vital entre madre e hija. Pero bueno, es ley de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario