viernes, 15 de julio de 2011

121 Y por fin llegó

Ayer jueves noche día 14 de julio de 2011, a las 22:41, tras un montón de dolores, empujones, vómitos y grandes subidas de color, ayudada por la médico Beatriz y la enfermera Inma que nos había acompañado a lo largo, largo, largo de todo el día, Alicia por fin vió la luz del mundo. Pesaba 3,19Kg y medía 49cm.
La dilatación fue muy lenta y finalmente tuvieron que ayudarle a dilatar la médico y la enfermera, intoduciendo las manos para ir abriéndole camino. Después la médico, subida sobre la barriga de la madre, le ayudaba a empujar.
Estuvo a punto de desfallecer en más de una ocasión, con el dolor de las contracciones y empujones y el cansancio acumulado a lo largo de todo un pesado y doloroso día. Menos mal que la epidural le calmó un poco el dolor y no sintió los tres tijeretazos de la episiotomía que tuvieron que practicarle.
El ambiente estaba impregnado de un olor extraño o al menos desconocido, del que también llegaban briznas de olor de sangre y antibiótico.
Estar junto a mi mujer a lo largo de estos tres días, y especialmente en el día de ayer, fue una experiencia inolvidable e impactante, en la que por suerte no desfallecí ni me mareé de tanto verla sufrir, sangrar y vomitar y mirar en primera plana cómo le metían los dedos para abrir paso y la cabeza de Alicia hacía indicios de asomar al mundo. Hasta que unos instantes antes de darle los tijeretazos, que aún desgarran en mi mente me sugirieron que me acercase más a mi mujer para animarla y hacerle un poco de aire con el abanico, que aguantó estoicamente en mis manos. Tan pronto la sacaron, la pusieron sobre el pecho de mi mujer, y tras dos pequeños llantos, se puso a dormir plácidamente.
No lloró cuando la vacunaron, ni cuando la cogieron de los pies para medirla. Pronto, pronto se cogió al pecho de la madre. En esta primera noche, se portó muy bien y sin llorar.
Es toda una delicia verle la cara y tenerla sobre mi pecho.
¡Gracias a todos los profesionales que nos atendieron a lo largo de todos estos días y especialmente en el día de ayer!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario