miércoles, 20 de julio de 2011

125 Las cosas se complican

Esta tarde hemos salido a dar el primer paseo en el carrito. ¡Todo un engorro!. Se debe necesitar por lo menos el carnet de mercancías peligrosas, además de saber salvar toda clase de obstáculos. Total, que a la niña parece que no le gusta el cochecito y prefiere ir en brazos y así de tanto en tanto, engancharse a la teta.
Después tenemos la ropa, toda muy cuca pero bastante poco práctica. Como si sus diseñadores no tuviesen bebés y no les cambiaran la ropa con frecuencia y agilidad.
Igualmente tenemos un montón de accesorios más: que si el chupete, el biberón, el calienta biberones, el cojín de lactancia, el cuco, la hamaquita, la silla para el coche, el cambiador, la bañerita, toallitas, pañales, cremas, colonias, champús, aceites corporales, toallas, mantitas, cuna, minicuna, esterilizador,...
Me pregunto ¿Cómo se las apañarían las madres hace mil o dos mil años sin todo esto, o sin ir tan lejos, hace cien años?.
No creo que sea necesaria tanta cosa y más bien creo que buscando comodidades, en cierto modo nos hemos complicado más la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario