viernes, 26 de noviembre de 2010

008 La primera baja


Al día siguiente, su médico de cabecera le hace la baja para una semana. ¡Uf! ¡Y acaba de empezar!. La familia no para de llamarla. ¡Cuánto interés ahora!.
Ninguno de los dos nos hemos ausentado nunca del trabajo por enfermedad. No sabemos lo que es estar de baja, o cómo se tramita. ¡Si casi no sabemos cómo se pide consulta con el médico de cabecera!. Y mira por donde, tanto tiempo gozando de buena salud y ahora la vida le juega esta pasada. Se junta todo. ¡Mira que si por una tontería todo se va al traste!.
Ella parece que mejora, pero vuelve a empeorar. Pierde mucho peso. No tenemos ni idea de lo que pasa, o si esto es normal o no. Me doy cuenta de la falta de información que hay en temas importantes como este.
Es así también como descubrimos la sexualidad por nosotros mismos, sin haber oído nada antes. Igualmente se llega al embarazo sin saber lo que es ni lo que nos espera. Tampoco expresamos directamente nuestras emociones, sino por medio de artimañas psicológicas que puedan hacer entender esto o aquello o que pretendan insinuar algo.
Posiblemente el ser humano habla mucho, pero comunica poco lo que es realmente necesario. Me siento como en esa película en la que dos niños naufragan en una isla y han de descubrir el mundo por ellos mismos enfrentándose a toda clase de misterios que poco a poco les va desvelando la vida. Realmente parece que nuestra realidad difiere poco de la de la película y de algún modo continuamos siendo náufragos dentro de una sociedad superpoblada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario