sábado, 5 de febrero de 2011

058 Lista de nacimiento

¿Y eso qué es?. Quizá un invento para que algunos hagan más negocios e intercambio de mercancías entre amigos y familiares. Supongo que debe ayudar mucho que te compren más de cuatro cosas para el bebé, que ya generará gastos suficientes, pero ello no implica obligación ni compromiso alguno. Parece que cuando alguien se casa, o hace una comunión o nace un niño o llega un cumpleaños o Reyes, todo el mundo tenga la obligación de regalar algo. Quizá en tiempos de abundancia, puede estar más o menos bien, aunque igualmente me parece algo demasiado consumista, pero en estos tiempos de crisis… ¡Mejor que cada uno sostenga su propia economía con humildad y sin pretensiones de negocio!.
Lo cierto es que no pensamos hacer ninguna lista, ni tan siquiera bautismo o comunión (otros dos negocios más), al igual que tampoco hicimos boda, ni lista de boda con tarjetón y número de cuenta, ni "ceremonión" con banquete. Nos apañaremos como podamos y con lo que podamos aprovechar de otros sobrinos. Quizá alguien piense que somos unos aburridos, pero tampoco es algo que me importe lo más mínimo, porque no quiero que mi vida se convierta en un negocio de eventos.
El nacimiento es algo que queremos llevar con humildad y sencillez y si a alguien le hace ilusión regalarnos algo, se respeta, pero que no esperen que regale yo también si se da el caso de otro, porque no me nacen esos detalles ni quiero ese tipo de compromisos y prefiero cuadrar nuestra modesta economía con nuestras cosas y si algún extra nos podemos permitir, que seamos nosotros quienes lo podamos disfrutar como elijamos y no el vecino con lo que él quiera. Quizá suene algo egoísta pero igualmente me resulta egoísta querer sacar cierto provecho en beneficio propio de algo tan natural y sencillo como que dos personas decidan convivir juntas y quieran tener un hijo. Y también me parece igualmente egoísta que nosotros podamos nadar en la abundancia, con todo tipo de regalos, mientras mucha otra gente en el mundo ni tan sólo pueda tener algunas cosas básicas para la atención y el cuidado de sus hijos.
¡Quieres hacerme un regalo, ayuda a alguien que realmente lo necesite!. Si se da mi caso, tranquilo que ya pediré ayuda si me veo con el agua al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario