jueves, 24 de marzo de 2011

068 la mejor etapa en la vida de un hombre

Mis compañeros de bicicleta me preguntan cada semana cómo va mi mujer. Incluso podría decir que ponen más interés que algunos de nuestros familiares. Resulta curioso ver cómo han cambiado los tiempos. Hace unos años cuando salíamos con la bicicleta se hablaba de coches, de fiestas, de fútbol o de mujeres. Ahora todos hablan de hijos, biberones, cambio de pañales, fiebres de sus hijos, largas noches sin dormir… pero también se quejan que no les toca la lotería, e incluso ni sus mujeres les tocan ya.
Otro en cambio comenta que desde el punto de vista de las relaciones sexuales, el embarazo es una etapa maravillosa porque no se necesita ningún tipo de anticonceptivo. Hasta hay quien dice que en esta etapa de su vida, su mujer tenía más ganas, pero la gran mayoría dice que a partir de ahora se acabó todo lo bueno; que si antes se hacía poco, ahora ya se hará muy poco.
Un compañero de trabajo me comenta que eso es algo pasajero y que la sexualidad pierde importancia a medida que los hijos van llenando nuestras vidas de otro modo.
Yo por mi parte, sólo sé que lo hecho bastante en falta, ha perdido esa emoción y acaba convirtiéndose en un simple consuelo manual, pero espero que realmente pueda disfrutar de tan maravillosa paternidad como se dice, y me caiga tanto la baba con mi hija, que casi ni me acuerde de esas necesidades tan fisiológicas y a su vez psicológicas, además de placenteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario