domingo, 5 de febrero de 2012

160 Inicio de las papillas

En la anterior revisión nos pautaron ya que empezásemos a darle papillas al bebé. Así, a los cinco meses debíamos empezar con la papilla de frutas en la merienda: medio plátano, media manzana, media pera y el zumo de media naranja. “Nada de ponerle una galleta o azúcar para que se lo coma... y con cuchara. Nada de biberón”. Hasta que no vi la cantidad de papilla que suponía, no me imaginé la clase de salvajada que quizá se pretendía. ¿Cómo iba la pequeña a comerse toda esa cantidad?. A los seis meses debíamos introducir los cereales sin gluten en el desayuno.

Bueno, pues si hay que hacerlo, se hará, al fin y al cabo ellos son los especialistas. Llegado el día, la pequeña nos venció con su negativa por cinco asaltos. Al parecer, a partir de aquel momento, empezó a descubrir el movimiento giratorio de la cabeza, como una negación que repetía constantemente. Sólo faltaba oírla pronunciando el NO, con ese gesto. ¡Como para llevarle la contraria!. Parecía que le pasase algo, haciendo el movimiento de negación cada dos por tres.

Lo intentamos una y otra vez. Finalmente siempre tenía que ser mi mujer la que se tomase las papillas, porque no estamos para tirar alimentos. Ni potito, ni con leche artificial, ni con leche materna, ni con agua, ni una fruta sola, ni sin naranja, ni cereales, ni tan siquiera quería ahora el biberón que antes tanto pedía.

Frustrados, abandonamos los intentos hasta la próxima visita del pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario