martes, 28 de junio de 2011

098 Contracciones, sexo y chocolate

Esta semana sale de cuentas. Si no se adelanta o se atrasa, en unos días seremos padres. Como nos dicen todos, “salir, tiene que salir”. Yo digo que quizá la niña no encuentra las llaves, aludiendo también a que mi mujer siempre se las deja en cualquier parte. “Si es por la llave, métesela tu”, me dijo ayer un amigo. Dicen que el esperma contiene prostaglandinas que ayudan a dilatar el cuello del útero. También nos dicen que tomando un chocolate bien caliente se puede inducir el parto. Nosotros lo hemos probado todo y por el momento nada de nada. No hay resultados, por el momento incluso ni con la homeopatía que le han recomendado.

Los días empiezan a hacerse ya largos. Se le hinchan las piernas. Siente calambres. Las noches también se hacen especialmente pesadas porque ella no encuentra una postura realmente cómoda y con la que no acabe sintiendo dolores en la espalda.

Por el momento las contracciones tampoco parecían llegar, hasta que hace algunos días ha empezado a sentir lo que ella define como unos pinchazos entre el muslo y la ingle. Supongo que deben ser contracciones, porque todo el mundo nos ha hablado de ellas y lo dolorosas que son, pero no las han definido con concreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario