viernes, 25 de octubre de 2013

Vida conyugal

¿Y eso qué es? Desde que tuvimos a nuestro primer descendiente, hemos ido los tres juntos a todas partes, salvo a trabajar, claro, dormimos juntos, pasamos las tardes juntos, los fines de semana juntos… Toda nuestra vida y actividades gira alrededor de la crianza. Incluso las amistades han quedado un poco relegadas y las que mantenemos, también están centradas en los hijos. No hemos confiado el cuidado del bebé a nadie, salvo cuando por cuestiones de salud muy puntuales y nuestro trabajo, hemos tenido que dejarlo unas horas con el abuelo.
Exceptuando que se duerma en el coche y lo podamos trasladar a la cama sin que se despierte, no tenemos más espacios para estar juntos, los dos solos, mi mujer y yo. Y además, si alguno de estos momentos hemos tenido, el cansancio nos ha llevado directamente a la cama y al sueño.
Hay modelos educativos que anteponen al hijo por encima de todo. También los hay que intentan dar a los padres una emancipación momentánea de estas labores con biberones, peluches y walkitalkies, aunque el niño llore por estar solo en su habitación “aprendiendo ya con dos meses que la vida es así”. En este sentido, nosotros no nos calentamos la cabeza y no seguimos un modelo u otro. Al fin y al cabo, la crianza es algo natural, biológico, que lo hacen muchas especies animales sin manuales, consejos ni referencias.
Compartimos inquietudes, problemas y estilos diferentes con otras parejas, pero cada uno seguimos nuestro propio camino, a menudo influenciado por la educación recibida.
Nuestra forma de criar al bebé está siendo esta: juntos a todas partes sacrificando la vida de pareja que sinceramente, por mi parte, espero poder recuperar. Aunque puede resultar agotador, aún resulta más satisfactorio estar en todo momento viendo la evolución de este recién llegado.
Esperamos furtivamente esos momentos que nos deja y aún quedan fuerzas para estar juntos. Sólo espero que la rutina de este período de vida no nos lleve a que decaiga la pasión y el afecto; espero que en unos años, podamos retomar nuevamente esa vida conyugal como si la estrenásemos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario