sábado, 8 de enero de 2011

039 Nombre de niño


Como la mayoría pensábamos que era niño, coincidiendo también con un sueño y el hecho de que nos hiciéramos el test de embarazo el día 4 de Noviembre, fecha del santo del nombre que igualmente aparecía en el sueño, decidimos llamarle Carles (de Carlos en valenciano). Pronto buscamos su significado y también nos gustó:
Carlos, nombre masculino de origen germánico "Kart", que significa "Aquel que es dotado de noble inteligencia", hombre fuerte, varón, viril, poderoso.
El nombre Carlos fue considerado con grandes cualidades, como fuerza y hombría, de ahí que encontremos a numerosos monarcas y personalidades de las casas más importantes de Europa.
Festividad: 4 de Noviembre
Sus buenas iniciativas necesitan un clima de comprensión afectiva externa para poder ser efectuadas.
El grupo o el equipo son básicos para su expresión.
Lealtad a los propios principios.
De naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario