viernes, 21 de enero de 2011

048 La matrona: tercera parte


Adentrados en el segundo trimestre del embarazo, llega nuestra cita con la matrona. Yo pensaba que era algún tipo de especialidad médica, pero parece ser que es sólo una especialidad de enfermería. Creo que también se encargará de darnos las clases de preparación al parto. Hemos estado unos quince minutos con ella.
Hoy hemos podido oírle el corazón al bebé. Le ha encañonado un micrófono en la barriga en plan karaoke y hemos podido escuchar ese pequeño motor de vida que funciona a grandes revoluciones. ¡Es algo sorprendente y muy emocionante!. Cuando le ha quitado el micro, se le ha quedado una marca roja en la barriga, de la presión que ha tenido que hacer. Dice que el feto está bastante abajo del vientre.
Le ha tomado la tensión con un tensiómetro digital, pero como mientras se ha puesto a hablar o a anotar cosas en el ordenador, ha tenido que repetir la operación cuatro veces. ¡Casi se le pone el brazo azul!.
La ha pesado nuevamente, eso sí, vestida y después de comer y dice que también ha aumentado medio kilo de más. Ella se había pesado esta mañana desnuda al levantarse y se van dos kilos de diferencia. Le ha dicho que controle más la ingesta y haga más ejercicio. Que tanta hambre no es siempre hambre, que también es gula. Mi mujer casi se le tira al cuello, aunque su carácter tranquilo ha hecho que no dijera nada en la consulta y me lo comentara después. ¡Sabrá ella lo que es!. No come por comer, sino cuando tiene hambre, dado que si no o bien le viene alguna angustia o incluso no puede dormir. Además tampoco come porquerías. Desde que está embarazada, ha dejado los dulces o los snack que tanto le gustaban. Ahora come fruta, palillos o algún yogur.
Caminar también camina. Pasea al perro, va al trabajo a pié. Recoge también a su sobrina a pié. Damos alguna vuelta por la ciudad o el campo. Pero bueno, intentaremos caminar más. Por mí fantástico, porque también me gusta y lo necesito igualmente.
En unas semanas tendremos la segunda ecografía y dice que en ella ya podrán saber si está todo bien formado. Que nos lo digan o no o que ella pueda verlo, ya es otra cosa. Veré si puedo grabarlo con el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario