viernes, 10 de diciembre de 2010

017 El orgasmo

Hace días que no abordo cuestiones relacionadas con la sexualidad, tema que realmente registra muchas más visitas que otras entradas de este cuaderno de bitácora sobre la vivencia de un embarazo desde el punto de vista de un hombre. También hay quien dice que puedo convertir esta bitácora en algo “muy verde”. Pero queramos o no, la sexualidad está ahí, como un hecho de gran trascendencia e importancia en la vida de todo individuo y con ella, también la búsqueda del placer.
Como decía un sexólogo que tuve la oportunidad de conocer personalmente en un congreso y que también me autorizó la publicación de un artículo titulado “SEXO GRATIS” que sintetizaba algunas cuestiones abordadas en su libro, existen tres tipos de orgasmo: el “orgasmo escupitajo” algo como se dice por ahí como el “aquí te pillo y aquí te mato” (practicado por la inmensa mayoría de personas); el orgasmo como “Dios manda”, al que sólo llegan personas con buena comunicación, confianza y dedicación mutua; y el orgasmo “por la gloria de mi madre”, que requiere entrenamiento, paciencia y vivir la sexualidad como algo no exclusivamente genitalizado (no por ello menos placentero) concepto al parecer difícil de seguir en nuestra cultura occidental.
Cualquiera de estas tres modalidades de orgasmo, puede estar bien y tiene su momento, pero quedarse en la primera es perderse mucho, aspirar a la última puede suponer enfrentarse con algunas frustraciones, y practicar siempre la segunda, sería como ir todos los días “de restaurante” y comer siempre lo mismo.
Lo cierto es que a mí me gusta dedicarle tiempo al asunto, experimentar, buscar, comunicar, acariciar, oler, saborear, incluso auto-excitarme con palabras, posturas, prendas y gemidos. Pero con el embarazo, por el momento parece que he de conformarme con “su escupitajo”, “gracias” y todo desde fuera, sin poder ni asomarme a su sexo.

1 comentario:

  1. Estoy leyendo tu blog!! Enhorabuena!! No tenia ni idea que estabas intentando ser familia numerosa (entre familia biológica y educadora). En tu blog se nota la sensibilidad que tienes hacia la familia, la infancia y las mamás... Se que es duro lo de ser papá embarazado... ya verás!! Será precioso... todos los quebraderos de cabeza que sufres ahora, luego, se te recompensarán con creces!!!.
    Y para terminar y a modo de consejo personal... el tema del sexo (o la carencia de él) es un tema muy delicado... yo he visto muchas familias romperse por eso y, la verdad es que es una pena. Sé que tu no vas a ser tan capullo de echarle en cara a tu pareja que "no se folla"... ármate de paciencia y sobretodo, utiliza la imaginación!!!, las llamas del deseo en una mujer se encienden a fuego lento, con mucho cariño y sobretodo muchas palabras bonitas (las mujeres somos mas de oído que de vista). Acuérdate siempre de que tu pobre mujer está (o estará) todo el día "peleando" con el chiquillo/a... y al llegar la noche... ESTARÁ MUERTA!!!!, un masaje, una cenita rica... y unas palabras de amor pueden hacer maravillas. Y si no funciona, disfruta de su calorcito mientras duermes y al día siguiente a empezar otra vez!!!. Con una sonrisa siempre en la boca!!
    Disculpa si te doy este consejo que nadie me ha pedido, como en tu blog hablas abiertamente del tema me he tomado la licencia de dártelo. Y como no quiero que os pase como a tantas parejas que conozco... Pues ahí lo dejo.
    Otra vez Enhorabuena!!!! Algo me dice que vais a ser unos padrazos!!!!!!

    Salomé AN

    ResponderEliminar