viernes, 17 de diciembre de 2010

023 La matrona: segunda parte

Es una cita que esperábamos con interés, pero conforme en la primera cita nos dedicó mucho tiempo y atención, esta vez ha sido demasiado escueta. ¡En fin!. Los resultados de los análisis están bien, aunque los niveles de hierro están muy justos. Ella siempre ha tenido algo de anemia. La matrona registra los valores en la cartilla del embarazo, le vuelve a tomar la tensión y la pesa (vestida, claro). Dice que ha engordado un kilo y medio en tres semanas, cuando la media afirma está en un kilo mensual. Le recomienda que se mueva un poco más. Ella dice que le cuesta, pero lo intentará. Ha de controlar la ingesta de alimentos y no abusar, aunque lo cierto es que ella se controla bastante y no come todas esas “guarrerías” que antes si comía y ahora acabo comiéndomelas yo.

¿Alguna pregunta?. Nos quedamos en blanco. Hemos perdido el turno. ¡Un momento!. Habíamos leído en la guía que nos facilitó algo sobre la donación de cordón umbilical, útil en el tratamiento de la leucemia. La matrona comenta que en nuestra ciudad no existe esta posibilidad.

Y ya está todo. Saliendo por la puerta, comentamos que esperaremos pues a la ecografía, pero nos dice que no nos hagamos ilusiones, que aún es pronto para saber si es niño o niña. ¡Al menos podremos saber si viene uno o vienen dos!. “Eso sí. En ese caso me dais un toque”.

Además parece tener alergia a recetar. Nos ha anotado en un “papelito” aquello que debe tomar: Yodo y hierro. La farmacéutica dice que entran en la sanidad pública, pero por el momento, ya hemos tenido que desembolsar casi 20€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario