viernes, 31 de diciembre de 2010

035 Apellidos

Me parece algo realmente machista poner siempre delante el apellido del padre. No le veo sentido alguno, sino el de prorrogar la estirpe familiar y total, si nace niña, pronto se pierde ese apellido.
En este sentido, y también a modo de homenaje a los padres de ella, que pude conocer durante muy poco tiempo, me gustaría poner delante el apellido de ella. Ahora la ley ya lo permite. Igual puede haber a quien no le siente bien, pero como todo, estas son nuestras decisiones y cabe, por lo menos, respetarlas. Pienso que "la sangre" y los apellidos están sobre valorados. Son vínculos de apego, con los que de algún modo podemos sentir el derecho de propiedad o pertenencia entre las personas: mi hijo, mi padre, mi abuelo, mi mujer. También puede decirse que son nuestras señas de identidad, pero creo que la identidad realmente se halla en nuestra manera de vivir, de relacionarnos con los demás y nuestro sentimiento de que formamos parte de algo o alguien.
Pienso que los niños y las personas van por el mundo sin pertenecer a nadie, siguiendo cada uno su propio camino. Simplemente hemos de dar gracias por aquellos tramos del camino que tenemos la oportunidad de recorrer juntos y vivirlo lo más a gusto posible, aceptando que el otro siempre puede tomar un rumbo diferente, que bien puede que no sea de nuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario