domingo, 26 de diciembre de 2010

031 Protagonistas



Sin duda, los verdaderos protagonistas durante el embarazo, son la mujer y el bebé que se está formando en su vientre. Todo gira entorno a ellos dos y el padre parece quedar en un segundo plano. Se centran las atenciones en la embarazada, sus cambios hormonales y morfológicos, su apetito, su estado anímico y de salud, los antojos, las necesidades alimenticias y la supresión de esfuerzos. Todos están más pendientes de ella y que no haga nada que pueda entrañar algún riesgo para el bebé durante los tres primeros meses en que se está formando todo.
Quizá antes del embarazo, la atención de la mujer recaía sobre el marido. Después esa atención se desvía del padre y se concentra en la mujer. Cuando nazca el bebé, esa atención ahora se volcará sobre él y a partir de ahí, ya todo será diferente en la vida matrimonial. La participación, el apoyo mutuo, la buena comunicación y expresar los sentimientos de cada uno es algo muy importante, y especialmente más en estos momentos.
Todos tenemos pues nuestros momentos de protagonismo, pero también hay que dejar paso al de los demás, aunque quizá de alguna manera yo también busco mantenerlo y alimentarlo a través de la escritura de este diario.
Dicen que tras miles de generaciones, al quedar el hombre en un segundo plano frente a su incapacidad de dar vida, le ha producido sentimiento de inferioridad y esto a jugado un gran papel en el dominio de las mujeres por el hombre, para de algún modo sentirse superior, sentirse el protagonista ante el mundo y los demás.
Por mi parte, yo prefiero registrar y exponer aquí mis emociones, sentimientos, preocupaciones y deseos, también algunas de nuestras intimidades, para ser igualmente un protagonista más de esta historia, de manera algo menos villana y un poco más humilde, e incluso a veces, comunicar aquello que no reúno el valor de decir a la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario